domingo, 8 de marzo de 2009

puntos extra¡¡¡¡¡

1.-¿CUALES SON LOS TRES TIPOS DE RALACIONES QUE MANEJA ACCES?
2.1. - Relaciones uno a uno.
La relación uno a uno ocurre cuando un registro de la tabla A posee como máximo un registro asociado en la tabla B y un registro de la tabla B posee como máximo un registro asociado en la tabla A.
Esta relación está presente en el número de gerente/número de empleado, entre el PADRÓN DE DEPARTAMENTOS y el PADRÓN DE EMPLEADOS. Para cada número de gerente identificamos apenas un registro en el PADRÓN DE EMPLEADOS y cada funcionario es eventualmente gerente de apenas un departamento.
2.2 - Relaciones uno a varios.
La relación uno a varios ocurre cuando un registro de la tabla A puede tener mas de un registro asociado en la tabla B, mientras que, un registro de la tabla B posee como máximo un registro asociado en la tabla A.
Esta relación está presente en la sigla del departamento entre el PADRÓN DE DEPARTAMENTO y el PADRÓN DE EMPLEADOS. Para cada sigla del PADRÓN DE DEPARTAMENTOS identificamos varios registros con esta sigla en el PADRÓN DE EMPLEADOS, mientras que, para cada sigla en el PADRÓN DE EMPLEADOS identificamos como máximo un registro en el PADRÓN DE DEPARTAMENTOS.
También debe quedar claro que, en principio, podemos tener departamentos sin funcionarios y funcionarios que momentáneamente no están asignados a ningún departamento.
2.3. - Relaciones varios a varios.
La relación varios a varios ocurre cuando un registro de la tabla A puede tener mas de un registro asociado en la tabla B y, análogamente, un registro en la tabla B puede tener mas de un registro asociado en la tabla A.
Los cargos ocupados por un empleado a lo largo del tiempo constituyen una relación de esta naturaleza. Cada empleado ocupó varios cargos y un cargo fue ocupado por diversos empleados. En esta relación queda inmediatamente aparente que al par empleado/cargo probablemente estarán asociadas otras informaciones, por ejemplo, la fecha en que el empleado asumió el cargo en cuestión.
Relaciones de este tipo varios a varios no pueden ser especificadas directamente en Access. Es necesario la creación de una tabla intermediaria que en nuestro caso podría tener el nombre: cargos ocupados. Cada registro en esta tabla sería compuesto de tres campos: Número de empleado, Código del cargo y Fecha de admisión a este cargo. Como se observa, se creó una relación uno a varios entre el PADRÓN DE EMPLEADOS y el PADRÓN DE CARGOS OCUPADOS y, análogamente, otra relación uno a mucho entre el PADRÓN DE CARGOS Y SALARIOS y el PADRÓN DE CARGOS OCUPADOS. Por lo tanto una relación varios a varios es convertida en dos relaciones una a varios cuando hubiera informaciones asociadas a los pares relacionados.
2.-¿CUAL ES EL PASO PRINCIPAL QUE SE DEVE DE DAR PARA RELACIONAR DOS, TRES O MAS TABLAS?
que deve existir , por lo menos , en cada tabla , un mismo campo, que pida la misma informacion.

3.-¿CUAL SERIA EL TERROR MAS FRECUENTE DE RELACIONAR TABLAS?
puede que sea el no tener una ralacion de tablas en sierto codigo, por ejemplo el ºsqlº. Seguramente no todos los registros de la tabla A tengan un registro relacionado en la tabla B, y por lo tanto no se le pueda exigir integridad referencial. Si no te deja en Access tampoco te dejará mediante SQL. Revisa el error que da al exigir integridad referencial. Revisa las claves. Y despues revisa las tablas(a mano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario